lunes, 21 de mayo de 2012

EXPERIMENTO-HUEVO SALTARIN


UN DIVERTIDO EXPERIMENTO


CONVERTIR UN HUEVO 
 
EN  UN HUEVO SALTARIN


NECESITAMOS

1 huevo crudo
Vinagre
Un bote de cristal ( mejor con tapa para que no huela a vinagre)
48 HORAS DE ESPERA

PASO 1.-Cogemos un huevo y lo  sumergimos en un bote con vinagre.

PASO2.-Se tapa el frasco para evitar  el olor.


Veremos como aparecen pequeñas burbujas ( se está generando un gas - dióxido de carbono.)

La  cáscara cada vez se hace más fina hasta "desaparecer"  (necesitamos esperar  2 dias )( algunas veces es necesario renovar el vinagre)




El huevo introducido en vinagre  “pierde” su cáscara y adquiere la consistencia gomosa;  aumenta su tamaño debido a que parte del líquido atraviesa la membrana semipermeable.






PASO 3.- Esperamos 2 dias .

PASO 4.- Lavamos el huevo  con cuidado.

Y LO PODEMOS HACER BOTAR CON CUIDADO SOBRE LA MESA.

S pueden  realizar pequeños botes con el huevo sin que se rompa.

OJO ………… que con grandes botes….se ROMPE …y podemos ver la yema en el interior.


3 comentarios:

  1. wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuu jeeeejmejeeje

    ResponderEliminar
  2. increible jejeje me ayudaste para mi proyecto de la escuela bien tengo q entregarlo el 30 de este mes jejeje y ise trampa xq me ayudaste jejej

    ResponderEliminar
  3. gracias por ayudarme me salvaste la vida tengo q presentar el dia martes un experimento y esto me gusto mucho.......atte paola..........

    ResponderEliminar